Servicios Dentales

Panorámicas y Rayos X Digitales

Los rayos X se usan para detectar anormalidades y desarrollar planes de tratamiento para muchas enfermedades. Son una parte vital de las herramientas de diagnóstico que utilizan los dentistas en las clínicas. En Davis Dental, utilizamos la última tecnología de rayos x para producir las más detalladas y claras imágenes posibles. Nuestros rayos x digitales aparecen rápidamente en la pantalla, reduciendo tiempo de espera al paciente y la exposición a la radiación en un 90 por ciento. Las vistas panorámicas de rayos x se utilizan para tomar fotos de toda la estructura interna de los senos maxilares y para diagnosticar la causa del dolor, identificar los desajustes y pantalla para diversos tipos de cáncer. Con la ayuda de nuestro sofisticado equipo de rayos x, capaz de detectar muchos problemas en sus primeras etapas, podemos ofrecer tratamientos menos invasivos y más efectivos. Usted puede aprender más acerca de nuestra tecnología de rayos x en una primera cita con el Dr. Davis. Póngase en contacto con nosotros hoy para hacer una cita.

Blanqueamiento

Una blanca y amplia sonrisa tiene un efecto espectacular en toda su apariencia, pues los dientes es una de las primeras cosas que las personas perciben en usted. El café, té, humo de cigarrillo, tabaco, los refrescos, medicamentos y otras sustancias pueden dejar profundas manchas en sus dientes que van en detrimento de la belleza de su sonrisa. El blanqueamiento es un proceso para eliminar estas manchas con productos químicos seguros y eficaces que penetran en el esmalte dental y disuelven la decoloración. El servicio de Blanqueamiento que ofrece Davis Dental es mucho más efectivo que los sistemas blanqueadores en el hogar. Debido a nuestro bajo costo, prácticamente cualquier persona puede disfrutar de una sonrisa más blanca. Llámenos para obtener más información acerca del blanqueamiento.

Especialista Periodontal

Los Centros de los EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que casi la mitad de todos los adultos tienen alguna etapa de la periodontitis o enfermedad de las encías. Si usted está entre ellos, tiene un mayor riesgo de erosión ósea, pérdida de dientes e incluso de enfermedades cardíacas. Davis Dental puede ayudarle a evitar las graves complicaciones de la enfermedad periodontal con nuestros servicios de periodoncia. Nuestro especialista en periodoncia desarrolla un plan de tratamiento personalizado para abordar los síntomas, combinando diferentes terapias y técnicas para detener la progresión de la enfermedad. Una vez que comenzamos a tratar los síntomas de la enfermedad de las encías, nuestros higienistas dentales y especialistas en periodoncia la periodoncia realizan el mantenimiento necesario para fomentar la salud de sus encías.

 

Los síntomas de la enfermedad de las encías incluyen enrojecimiento de las encías, los nuevos espacios que se forman entre los dientes, los cambios en la mordida o sangrado al cepillarse. Llame a nuestra oficina para una cita con el dentista si tiene cualquiera de estos síntomas.

Especialista Pediatra

Cuando nace un bebé, sus 20 dientes de leche ya están ocupados creciendo. Los dientes de leche comienzan a salir por 6 meses, y a la edad de 2 o 3, los niños están listos para cuidados regulares de un dentista. En Davis Dental, nuestra especialista en odontología pediátrica está comprometida con ayudar a nuestros pacientes más pequeños a tener bocas saludables. Promovemos un ambiente agradable para los niños, donde se sientan a gusto con el fin de evitar los temores que pueden conducir toda una vida evitando ir al dentista. Nuestra especialista atienda los niños pequeños, los de edad escolar y los adolescentes y se tomará el tiempo para explicar plenamente los tratamientos tanto para usted como para sus hijos. También le proporcionamos la educación que usted necesita para ayudar a su niño para que tome el mejor cuidado posible de sus dientes en el hogar. Póngase en contacto con nosotros para reservar una cita para introducir al niño a nuestro equipo.

Especialista en Endodoncia

Cuando la pulpa interior de los dientes se enferma o se daña, debe tomarse pasos urgentemente para preservar el diente y sus alrededores. La pulpa contiene los nervios y los vasos sanguíneos que nutren al diente y lo ayudan a mantenerse sano, y si una lesión o una infección impiden el flujo de sangre en el diente, la pérdida de éste es casi siempre inevitable. Afortunadamente, nuestro especialista en Endodoncia con frecuencia puede salvar los dientes con tratamiento de conducto radicular, cuando las infecciones o daños son capturados en sus primeras etapas. Durante un tratamiento de conducto radicular, la pulpa es retirada, y el diente se lava con un antiséptico para luchar contra la infección. A continuación, se rellena de caucho para apoyar al diente y se coloca una corona para cubrirlo. Muchas personas tienen miedo de los conductos radiculares, pero el tratamiento es realmente sencillo con la anestesia utilizada por nuestro especialista en Endodoncia.

 

Si usted está notando sensibilidad cuando come o toma bebidas calientes o frías, crónico dolor de muelas o ha observado inflamación o secreción alrededor de un diente, puede estar en necesidad de tratamiento de Endodoncia. Llame a nuestra oficina hoy para programar una cita tan pronto como sea posible.

Servicio de Higiene Dental

Con el cepillado y uso del hilo dental en casa usted ayuda a eliminar las partículas de alimentos y la resistente placa que se forma en el esmalte de sus dientes y en torno a la línea de las encías. Si no elimina por completo toda la placa, esta se endurece hasta formar sarro dentro de las 48 a 72 horas. Una vez que se forma el sarro, no se puede remover fácilmente en casa, y las bacterias que contiene contribuyen al desarrollo de la caries dental, e inflamación de las encías. Una limpieza dental profesional por lo menos dos veces al año puede ayudar a remover el sarro dental antes de que los problemas puedan desarrollarse. Nuestro servicio de higiene dental cuenta con expertos higienistas que utilizan un toque personal y las últimas técnicas de comprobada eficacia para eliminar el sarro y limpiar los dientes. También ofrecemos mantenimiento periodontal, incluyendo raspado y alisado radicular. Haga una cita para su limpieza y examen de rutina hoy.

Materiales de Primera

Cuando usted está recibiendo algún tipo de trabajo o tratamiento dental, la longevidad de los resultados del tratamiento es tan importante como su eficacia. Si usted tiene chapas dentales para mejorar la apariencia de su sonrisa, se le está midiendo la prótesis dental o está recibiendo un relleno, puente o corona, desea asegurarse de que los materiales que se utilizan son los mejores disponibles para asegurar que el trabajo dure.

 

Davis Dental sólo utiliza los mejores materiales para los servicios de odontología general, restauradora estética y cosmética. Ofrecemos empastes de colores compuestos que lucen naturales y son altamente duraderos. Utilizamos porcelana en nuestras coronas, puentes y otras prótesis y dispositivos dentales. Con tecnología de última y materiales de primera, obtenemos resultados duraderos para cada paciente y le explicaremos en detalle las opciones disponibles, para que pueda hacer la mejor elección respecto a los materiales que se utilizará como parte de su servicio. Llámenos para programar una consulta y obtener más información.

Atendemos sin Cita Previa

Los problemas dentales no siempre esperan hasta que que sea conveniente para producir síntomas. Es posible que se despierte una mañana con un persistente dolor en un diente, o nota que las encías han empezado a sangrar cuando se cepilla. Cuando usted simplemente no ha tenido el tiempo para programar una cita , pero tiene que ser visto por un dentista, Davis Dental está dispuesto para ayudarle. Gustosamente atendemos pacientes sin cita previa durante nuestro horario normal. Utilizamos las técnicas de programación cuidadosa para dejar el espacio disponible para este tipo de citas y así minimizar la espera sin causar demoras para los pacientes que tienen citas. Aún si usted es un paciente nuevo, estaremos encantados de ayudarle con sus necesidades de atención dental. Deténgase en nuestras oficinas, en el 100 de la Calle Amesbury en Lawrence para recibir asistencia.

Abiertos las Noches y Fines de Semana

Davis Dental cree que usted no necesariamente tiene que tomar tiempo de su jornada de trabajo, hacer arreglos especiales para el cuidado de los niños o hacer malabares con los elementos de su lista de cosas por hacer para colocar la atención dental en su día. Tenemos un horario de horas extendidas que le permite programar una cita en el horario que más le convenga. Nuestra clínica está abierta hasta las 7:00 de la noche de lunes a viernes, hasta las 4:00 de la tarde los sábados y las las 2:00 de la tarde los domingos. Los Servicios de Emergencia también están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana , según sea necesario. Póngase en contacto con nosotros para programar su cita hoy.

Aceptamos Medicaid de NH y MA

En Davis Dental estamos comprometidos a ofrecer cuidado dental de calidad accesible para todos. Participamos en los programas Medicaid de New Hampshire y MassHealth para prestar atención a toda la comunidad de Lawrence y el Condado de Essex. También aceptamos muchos planes de seguros privados. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestra participación con su proveedor de seguros.

CareCredit disponible

Nadie debería tener que dejar de recibir el cuidado dental que necesita debido a preocupaciones sobre el pago. Davis Dental participa en el programa CareCredit para ayudar a que los tratamientos sean más accesibles para nuestros pacientes. Este programa de financiamiento le permite financiar su tratamiento con un préstamo de un prestamista nacional y efectuar los pagos mensuales a plazo. El proceso de aplicación es sencillo y normalmente se puede recibir una decisión de aprobación instantánea. Llame a nuestra oficina para obtener más información sobre este plan de pago.

Otros Servicios

Davis Dental ofrece muchos servicios adicionales para satisfacer las necesidades de atención dental suya y de cada miembro de su familia.

 

Otros servicios incluyen:

 

 

Tratamientos de pegado dental

Puentes

Odontología Cosmética

Coronas

Implantes dentales

Sellos Dentales

Dentaduras Postizas (parcial o total)

Extracciones

Empastes

Odontología General

Odontología Preventiva y Restauradora

Cuidado Preventivo

Cirugía

Limpieza Dental

Equipos de Blanqueamiento Dental

Enchapados a Colores

publicaciones

Revista de la Asociación Dental Americana

Desde 1917, la Revista de la Asociación Dental Americana ha sido una de las principales fuentes de la última información en Odontología. La revisión por pares se publica quincenalmente y cubre una amplia gama de temas odontológicos.

Revista de Investigación Dental

La Revista de Investigación Dental, con formato académico, es publicada por el International & American Associations for Dental Research. Sus artículos tratan sobre los ensayos clínicos y meta estudios relacionados con Odontología, salud oral, problemas y trastornos craneo faciales.

Revista de Odontología

La Revista de Odontología, de publicación mensual, se centra en los estudios relacionados con la Odontología. Entre los temas tratados por los artículos se incluye Prostodoncia, los materiales utilizados en procedimientos dentales, Periodoncia, cirugía oral y Endodontología.

Odontología Pediátrica

La Academia Americana de Odontología Pediátrica publica su diario, Odontología Pediátrica, una vez cada 2 meses. Sus ediciones proveen información acerca de las últimas conclusiones de los estudios de investigación relacionados con la salud bucal de los bebés, los niños y los adolescentes.